200 venezolanos provenientes de Perú, llegaron la noche de este miércoles al país, a través del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional en agosto del año pasado.

 

Los connacionales fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Caracas; por el viceministro del Ministerio para Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña.

 

«Viceministro para América Latina, Rander Peña recibe a los 200 connacionales que retornaron desde Perú gracias al despliegue del Gobierno Bolivariano a través Plan Vuelta a la Patria», informó la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter.

 

Desde agosto de 2018, el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 15.856 venezolanos, víctimas de la xenofobia y de la agresión.

 

Específicamente el plan ha repatriado de Brasil 7.285 connacionales; de Perú, 3.291; de Ecuador, 3.242; de Colombia, 764; de República Dominicana, 366; de Argentina, 434; de Chile, 272; de Panamá, 1; de Uruguay, 1

 

Ante las agresiones a los venezolanos, sobretodo en Perú, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó para a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, que invite a organismos internacionales como la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) y a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; para poder elaborar un plan especial para trasladar a todos los connacionales que se encuentren en Perú.

 

(AVN)