Cuando buscaban desesperadamente a su hermana para que les dejara ver el cuerpo de, los hijos mayores del cantante argumentaron que personas de “alto nivel” estaban involucradas en el caso y que “si no se podía por las buenas, se podría por las malas”.

 

Horas más tarde se reveló que entre la gente a la que recurrieron estaba Jonathan Chaitl, cónsul general de México en Miami y Joe Carollo, exalcalde de Miami y reconocido abogado de la ciudad.

 

Pero entre los nombres de las personalidades que ayudaron a los hijos de José José a reconciliarse salió a relucir el de Jorge Reynoso, el empresario mexicano y esposo de la cantante puertorriqueña Noelia.

 

El también abogado fue pieza clave para arreglar las desavenencias entre los hermanos y evitó que el cuerpo del cantante fuera cremado, según declaró al programa Ventaneando. 

 

“Yo tuve, de alguna manera, que traer a los comisionados y políticos para comenzar a hacer los trámites para que no se incinerara el cuerpo. Hubiera sido una gran tragedia para el público mexicano”, dijo Reynoso, quien radica en Miami.

 

Además, aseguró que fungió como mediador en el conflicto entre Sarita y sus hermanos. 

 

“Me reuní con José Joel. Me pidió que interviniera en la situación. Lo hice, le proveímos con abogados, autoridades de la ciudad, pero más que nada en el objetivo de mediar para que hubiera un final feliz y que lo tenga como José hubiera querido. Lo más importante es darle oportunidad que se le rinda el tributo que se merece, que no se convierta en un circo, que lo estaban convirtiendo”.

 

Además, Reynoso señaló que explicó que al morir José José el poder notarial queSarita tenía sobre él terminó y entonces cualquiera de los tres hermanos puede hacerse cargo de los restos de su padre.

 

El abogado aprovechó para agradecer el apoyo del canciller Marco Ebrard para que no se cremara el cuerpo del cantante. Con la intervención de Joe Carollo y de Reynoso se pudo lograr que Jonathan Chait Auerbach, cónsul de México en Miami, fuera el mediador entre José Joel, Marysol y Sarita para llegar a un acuerdo en relación a los restos del intérprete.

 

(msn.com)