El comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos señaló este sábado la inoperancia de las autoridades de seguridad colombianas para impedir actos delictivos en la frontera y advirtió que se han dedicado a prestar apoyo a paramilitares y han tratado de destruir los sistemas de armas venezolano, mediante sobornos.

 

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ceballos destacó que la presencia de militares colombianos en los 2.219 kilómetros de frontera con Venezuela “es prácticamente inexistente”, excepto “para hacer propaganda” contra nuestro país.

 

Además, indicó que “no existe cooperación de autoridades, ni policiales, ni militares colombianos, para impedir actividades de contrabando de combustible y moneda venezolana cometida por ciudadanos y organizaciones delictivas colombianas hacia Colombia”.

 

En este sentido, advirtió que los organismos de inteligencia de la Fuerza Armada de Colombia han apoyado a “delincuentes paramilitares” y se han dedicado a tratar de sobornar infructuosamente venezolanos con dinero, para intentar destruir nuestros sistemas de armas en vez de combatir al narcotráfico y contrabando”.

 

A propósito de esto, el comandante del Ceofanb destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se mantiene desplegada en la frontera venezolana para combatir y mantener “a raya a los grupos armados colombianos de toda naturaleza”, producto del conflicto interno en Colombia.

 

“Seguiremos combatiendo las amenazas del narcotráfico, contrabando y grupos armados que se generan en Colombia” añadió.

 

En este sentido, Ceballos anexó en otro tuit con un video publicado el pasado 12 de agosto sobre la captura de 28 paramilitares, por parte de las Fanb. 

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/ceofanb/status/1193251075274477568