Este martes 26 de noviembre el diputado Gerardo Márquez salió al paso para responder, durante la sesión de la Asamblea Nacional (AN), a los parlamentarios españoles que acudieron al legislativo desde donde pidieron sanciones contra Venezuela.

“Yo no me puedo retirar porque sería indigno irme de aquí sin responderle al súbdito del rey de España que vino a aquí a amenazarnos. Quiero decirle senador, como – el comandante Hugo- Chávez, váyase a la mierda español que en Venezuela hay un pueblo libre, soberano e independiente, que no negocia su libertad”, expresó a viva voz el asambleísta en su intervención ante el rechazo a la injerencia de sus pares europeos.

Este martes, el vocero del Partido Popular en el Senado de España, Javier Maroto, los integrantes del Congreso de los Diputados de España José Ignacio Echániz, Belén Hoyo y Valentina Martínez Ferro participaron en la sesión de la AN tras ser invitados por Juan Guaidó.

 

Los legisladores foráneos solicitaron medidas contra la nación suramericano, hecho que generó el repudió y la denuncia de la bancada del Bloque de la Patria.

 

 

(LaIguana.TV)