El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó este viernes que presentará con evidencias ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los casos de detenciones arbitrarias de ciudadanos venezolanos en Bolivia y Colombia.

 

«Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas», anunció el canciller a través de la red social Twitter.

 

El señalamiento lo hizo ante el comentario de una usuaria en la red social, acerca de los nueve venezolanos detenidos arbitrariamente en Bolivia que fueron trasladados desde el norte de esa nación hacia La Paz para vincularlos a las protestas antigubernamentales en el país andino.

 

Este jueves, Arreaza dijo que Venezuela denunciará ante los organismos internacionales la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de Colombia a los connacionales que se encuentran residenciados en la nación neogranadina, medida que confirmó la mañana de este viernes, y que incluyó los casos similares sucedidos en Bolivia.

 

Hay que recordar que el pasado lunes, el Gobierno de Iván Duque deportó, de manera irregular y violando sus derechos humanos, a 59 venezolanos que se encontraban residenciados en Colombia, alegando que los connacionales participaron en las masivas movilizaciones que se han registrado desde hace una semana en la nación neogranadina, en rechazo a la gestión del mandatario colombiano.

 

(AVN)