Venezuela felicita a Mancomunidad de Dominica por la ejemplar participación y exitosa jornada electoral del viernes 06 de diciembre, en la que resultó reelecto el primer ministro, Roosevelt Skerrit, líder del Partido Laborista.

 

Mediante un comunicado difundido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, el Gobierno venezolano reconoce “la ejemplar participación del pueblo dominico en defensa de su democracia y soberanía nacional al alcanzar una indiscutible victoria que ratifica por amplia mayoría el proceso político de transformación que se desarrolla y expresa a través de políticas inclusivas que promuevan el crecimiento económico, la expansión de los servicios sociales y la profunda reconstrucción tras los desvastadores huracanes del año 2017”. 

 

Los candidatos del Partido Laborista de Dominica (LPD) ganaron 17 de los 21 distritos electorales en los comicios generales celebrados el viernes 6 de diciembre, información ofrecida en el sitio web de la Oficina Electoral de Dominica, resultados que señalan que el PLD obtuvo  dos más de los que ganó en 2014.

 

De acuerdo con estos datos, hasta el momento, el Partido Laborista de Dominica obtuvo la ventaja electoral en las circunscripciones de: Colihaut, Cottage, Roseau Central, Soufriere, Vieille Case y Petite Savanne.

 

Asimismo, en Paix Bouche, Roseau Valley, St. Joseph, Portsmouth, Salybia, Wesley, Roseau South, La Plaine, Grandbay, Morne Jaime y Mahaut.  

 

(VTV)