La Fuerza Aérea de Chile (Fach) informó este miércoles 11 de diciembre sobre el hallazgo de cuerpos y parte del fuselaje del avión siniestrado el pasado lunes 9 en Chile, flotando en el mar de Drake, en la Antártida, donde viajaban un total de 38 personas.  

 

El descubrimiento de los cuerpos humanos y parte del avión, ocurrió justo en la zona donde se perdió contacto con la aeronave, aseguró el intendente de la región chilena de Magallanes Sur, José Fernández, según agencias internacionales de noticias.

 

Cabe destacar, que el pasaje de Drake separa Suramérica del continente helado, cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, por lo que se hace casi imposible sobrevivir.

 

Fernández también comentó que este jueves llegará a Punta Arenas; según el ministro de Defensa, Alberto Espina, “para interiorizarse de estos acontecimientos”, aunque detalló que la visita de esta autoridad estaba programada aún antes de conocerse este nuevo hallazgo.

 

El avión que cayó, por razones aún desconocidas, era un modelo Hércules C130 que despegó el lunes a las a las 4:55 de la tarde de la base militar de Chabunco, en Punta Arenas, y perdió el contacto cuando le quedaban cerca de una hora y 500 kilómetros, para aterrizar en la base Presidente Eduardo Frei Montalva, una de las más importantes del continente helado.

 

A bordo de la aeronave viajaban 38 personas: 32 militares de las Fach, tres miembros del Ejército y tres civiles, de los cuales dos son trabajadores de la empresa de ingeniería Inproser y otro es estudiante de la Universidad de Magallanes. Los tripulantes iban a hacer tareas de mantenimiento en la base.  

 

(LaIguana.TV)