Ecuador rechazó este lunes su relación con el ataque terrorista de este domingo, 22 de diciembre, en el Batallón 513 Mariano Montilla de la infantería de marina, ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar.

 

“La Cancillería ecuatoriana rechaza con firmeza la audaz e infundada declaración de un funcionario del régimen del señor Nicolás Maduro sobre la supuesta participación del Ecuador en un incidente militar que habría tenido lugar el día de ayer en Venezuela”, reza el comunicado oficial compartido en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de este país.

 

En el mismo se consideró que tal pronunciamiento solo es un “intento por desviar la atención del descalabro económico, vulneración de los derechos humanos, emigración masiva e ilegitimidad institucional que sufre el pueblo venezolano”.

 

Recordemos que el Jefe de Estado criollo señaló en rueda de prensa que los mercenarios  que pretendían llevar a cabo el Plan Navidades Sangrientas transitaron por Ecuador con rumbo a Perú.

 

De acuerdo a resultados de la investigación, Colombia y Brasil también están involucrados. 

 

(LaIguana.TV)