Para tratar de resolver los problemas de distribución de combustible en el estado Monagas, la gobernadora de esa entidad, Yelitze Santaella, informó que activaron un «plan especial» para «optimizar» el abastecimiento en las principales gasolineras.

 

De acuerdo a información reseñada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Santaella explicó que en los últimos días han llegado a Monagas unos 3.100 barriles de gasolina a través del Sistema de Suministro de Oriente (Sisor) de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por lo que giró instrucciones para aumentar el bombeo a 5.100 barriles.

 

“Para nadie es un secreto que vivimos tiempos difíciles debido al bloqueo económico que sufre Venezuela y que cada día es más limitada la llegada de los buques a los puertos venezolanos”, pero “gracias al esfuerzo que hace el presidente Nicolás Maduro y Pdvsa hemos avanzando para solucionar el problema de la distribución”, dijo Santaella citada por AVN.

 

Resaltó, además, que los trabajadores de la planta de Sisor han trabajado en jornadas día y noche para agilizar el proceso de suministro de gasolina.

 

“Estos trabajadores asumen su compromiso diariamente desde las 3:00 de la madrugada en la planta y manejando los camiones para llevar la gasolina a las estaciones, por eso merecen recibir un estímulo y el agradecimiento de parte del Gobierno regional”, agregó.

 

(LaIguana.TV)