La fotógrafa británica, Natalie Lennard, retrató de manera libre y hasta subversiva contra los cánones religiosos el nacimiento de Jesucristo y mostró a una Virgen María dando a luz y a su compañero José atendiendo el parto.

Este trabajo fue realizado en el año 2017; sin embargo, la artista ha querido recordar este año lo que fue este proceso creativo y republicó en su cuenta de Instagram, @natalielennard, un video del cómo se hizo y sus motivaciones personales.

 

El “nacimiento viviente” fue recreado en la Toscana italiana, y muestra a María dando a luz a Jesús como una mujer terrenal, sin ángeles ni rayos de luz misteriosos en la cabeza del recién nacido. En esta representación hay sangre, muestras de dolor en el rostro de la futura madre y hasta moscas.

 

“Quería representar a María en aquel momento de éxtasis y poder, dando a luz en un establo, sin que nadie le explique cómo tiene que colocar su espalda o cada cuanto tiempo debe inhalar aire” escribió la autora en sus redes sociales.

 

A continuación el trabajo realizado por la artista que ha despertado la admiración de unos y la crítica de otros. ¿Ud. qué opina de estas fotografías?

 

(LaIguana.TV)