El estratega político y publicista Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón, analizó la gestión del autoproclamado “presidente interino” de Venezuela, Juan Guaidó, y los retos que este deberá enfrentar en 2020.

 

En entrevista con la periodista Patricia Poleo, aseguró que Guaidó ha sido un “campeón” para enfrentar los ataques recibidos durante este año, considerando que todo su proceso de aprendizaje ha sido a “los golpes”.

 

Aunque asumió que se han cometido muchísimos errores y que su popularidad va en descenso, considera que continuará siendo el líder de la oposición venezolana.

 

El también asesor del presidente de la Asamblea Nacional en Desacato, consideró que es preciso desburocratizar la toma de decisiones alrededor de la gestión del líder opositor, pues “si mucha gente sabe sobre algo, lo más probable es que ese algo no ocurra”, aseguró.

 

“Esto se parece más a una sala de emergencia, donde debería opinar menos gente y donde el médico general debería poder tomar más decisiones”, agregó Rendón.

 

Para 2020 sugiere que Guaidó debe tomar en cuenta a otros actores políticos relevantes como Antonio Ledezma y María Corina Machado. También ser más selectivo con aquellas personas que escucha antes de tomar sus propias decisiones.

 

(LaIguana.TV)