Alexandre V., de 19 años, tomó una cruz y se la hundió en la garganta al cura Roger Matassoli, hasta asfixiarlo. Ocurrió en la localidad francesa Senlis.

 

Al parecer, el joven se estaba vengando por haber sido abusado sexualmente por el sacerdote, que ya había sido acusado de violar a por lo menos 4 niños, incluidos Alexandre y su padre, entre los años 1960 y 2000, informó Franceinfo.

 

El portal añadió que debido a las denuncias de pedofilia, el cura fue trasladado en 1967 de la diócesis de Clermont a la de Saint-Andre-Farivillers, y luego, a la comuna francesa de Agnetz.

 

Le Parisien señaló que las autoridades encontraron el cadáver del sacerdote el pasado 4 de noviembre con el crucifijo enterrado en su garganta. Al asesino lo capturaron ese mismo día y luego lo trasladaron a una clínica psiquiátrica, indicó el mismo medio.

 

El periódico agregó que la historia de este homicidio se conoció hace poco, luego de que Alexandre V. fuera acusado “de homicidio agravado y actos de tortura y barbarie”.

 

De acuerdo con ambos medios, el asesino manifestó que no recordaba el asesinato.

 

(Pulzo)