Luego de culminar la fase regular del beisbol profesional venezolano, las series de la postemporada se jugarán de la siguiente manera: Tiburones de La Guaira-Leones del Caracas, Cardenales de Lara-Navegantes del Magallanes y Águilas del Zulia-Caribes de Anzoátegui.

 

El inicio de los playoffs está pautada para el próximo viernes, 3 de enero. Los tres ganadores de los encuentros de esta etapa, con series de siete juegos para ganar cuatro, pasarán a las semifinales junto al ganador de un juego extra entre los perdedores que tuvieron mejores récords en la ronda regular.

 

Las semifinales y la final también se jugarán a siete encuentros

 

El campeón de Venezuela jugará desde el 1° hasta el 7 de febrero en la Serie del Caribe 2020 contra los campeones de República Dominica, México, Cuba, Panamá y Puerto Rico, país sede del campeonato.

 

Balance de la última jornada

 

Los Tiburones de La Guaira terminaron clasificados en primer lugar con un récord de 25-17 pese a la derrota que les dio el Magallanes en el último juego (10×4). Asimismo, el equipo del litoral terminó con un juego de ventaja sobre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia.

 

Por su parte, Cardenales de Lara le ganó a Tigres de Aragua (15×9) gracias a la actuación del dominicano Jonathan Galvez, quien bateó de 5-4, con dos dobles, jonrón y tres anotadas.

 

Por último, Leones del Caracas derrotó de Margarita (3×2) en la última disputa por esta temporada entre ambos equipos.

 

(LaIguana.TV)