¿Alguna vez te has preguntado por qué siempre miras el reloj a la misma hora? ¿No te gustan los martes o viernes 13? ¿Tienes un número de la suerte?

 

El ser humano lleva estudiando las matemáticas desde que entendió que podemos abstraer lo que vemos y tocamos y convertirlo en números, abriendo un nuevo universo de posibilidades. Como no podía ser de otra forma, los números guardan un gran significado para muchas personas y culturas. ¿Quieres saber por qué?

 

1
Los Pitagóricos no consideraban al 1 como un número porque «número» significaba pluralidad para ellos. Hoy en día, el 1 significa unidad y origen de todas las cosas, ya que todo puede ser creado añadiendo y restando unos.

 

2
El dos suele implicar dualidad: yo/tú, vida/muerte, yin/yang, etc. El libro «Filosofía Oculta» de Agrippa define al número 2 como el símbolo del hombre, el sexo y lo maligno.

 

3
Este número aparece en muchas fantasías y cuentos: tres cerditos, tres deseos, etc. Además, el número es esencial para la religión cristiana, que se basa en la Santísima Trinidad.

 

4
El número 4 da suerte, o eso es lo que piensan la mayoría de las culturas occidentales, debido a la forma en la que esta cifra está insertada en la naturaleza: cuatro elementos, cuatro estaciones, cuatro puntos cardinales, cuatro fases de la luna, etc. Un pequeño símbolo de la buena suerte del 4 es el trébol.

 

En China, sin embargo, la pronunciación del número cuatro es similar a la palabra «muerte», por lo que esta cifra no tiene tan buena reputación allí. De hecho, muchas personas evitan poner el cuatro en los precios, en los números de las casas y en los números de teléfono.

 

5
En el Islam, el número cinco tiene un significado sagrado, pues son cinco los pilares de esta religión, cinco los rezos del día, cinco leyes del Islam y cinco profetas que escribieron estas leyes.

 

7
Por alguna razón, la mayoría de las personas piensan en este número cuando se les da a escoger del 1 al 10. El 7 tiene un gran valor sagrado alrededor del mundo: Dios descansó al séptimo día, hay siete mundos superiores y siete mundos inferiores en la religión hindú, el nuevo Buda se levanta y da siete pasos y el Islam cree en siete cielos.

 

8
En China, el número ocho no trae el doble de mala suerte (ya sabes, por lo de 4+4). En realidad, parece que los chinos identifican este número con la buena suerte. Allí, los precios suelen acabar en 0,98 dólares, en lugar de en 0,99 dólares. Además, los juegos olímpicos de Pekín comenzaron el 8 del 8 del 2008, a las 8:08:08 h.

 

9
Este número suele ser evitado en Japón, debido a que su pronunciación suena similar a la palabra japonesa «tortura» o «sufrimiento».

 

La maldición de la novena sinfonía es un mito en la música clásica que afirma que los compositores morían tras crear su novena sinfonía. Empezó con Gustav Mahler, que murió cuando no había completado la novena, y continuó con Beethoven.

 

11
El 11 está considerado como un número maestro (hay tres números maestros: 11, 22 y 33), y el más intuitivo de todos, ya que representa la iluminación y el acceso al subconsciente.

 

12
Algunos afirman que la buena suerte del número 12 se debe a que es fácilmente divisible, mientras que otros afirman que se debe al número de apóstoles que acompañaban a Jesús. Este número está muy presente en nuestra rutina, como las horas o los meses.

 

13
Todos sabemos que el 13 tiene una reputación horrible, sobre todo si es viernes 13 o martes 13. Muchos creen que esta mala fama se debe a la comparación con el 12, un número perfecto para varias religiones.

 

17
Algunos italianos son muy supersticiosos con este número, ya que el número romano «XVII» es un anagrama de «VIXI», que en latín significa «yo viví» o «mi vida acabó», una frase que suele adornar las tumbas del país.

 

22
Este número maestro es quizás el más exitoso de la numerología, por lo que se le suele llamar el constructor. Además, puede convertir los sueños más ambiciosos en realidad.

 

23
El enigma del 3 es una creencia de que este número posee magia o significado místico. Por ejemplo, las cifras de los años en los que Kurt Cobain nació y murió, suman (individualmente) 23.

 

26
La India celebra el Día de la República en el 26 de enero, aunque este número está considerado como de mal agüero para los habitantes del país asiático. Al parecer, muchos terremotos, maremotos y ataques terroristas ocurrieron en dicha fecha y los numerólogos y los astrólogos afirman que el 26 es un número que da mala suerte.

 

27
El club de los 27 es un grupo de artistas que comparte un final trágico: murieron a la temprana edad de 27 años. ¿Quiénes son? Algunos de los nombres más relevantes son Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain o Amy Winehouse.

 

33
El 33 es considerado como el número maestro profesor, debido a su esencia de número desarrollado, logrado a través de la suma del 11 y el 22, una acumulación de bendiciones.

 

39
La mayoría de los afganos consideran el número 39 como una cifra de mala suerte, pues la palabra también significa «chulo» en el idioma pastún.

 

63
Los numerólogos creen que esta edad atrae a la mala suerte. Sin embargo, no te preocupes: si sobrepasas los 63 años vivirás una vida larga y feliz.

 

101
En las culturas del sur de Asia se considera que dar 101 dólares es un signo de buena suerte, mucho mejor que dar 100 dólares. Al hacer la cantidad indivisible, se cree que las bendiciones también se mantienen indivisibles.

 

666
La gente le tiene mucho miedo al número 666, que suele ser considerado como diabólico. Al parecer, el Libro de las Revelaciones (o Apocalipsis de San Juan) de la Biblia afirma que el 666 es «el número de la bestia».

 

777
A pesar de que este número es el protagonista de los sueños de los apostadores, el 777 tiene un gran valor espiritual para la numerología. Al parecer, permite alcanzar una conciencia espiritual mayor.

 

11:11
Algunos numerólogos y filósofos del New Age afirman que algunos acontecimientos están ligados a la hora 11:11 debido a la sincronía del número. Son muchos los que piensan que esta cifra fomenta la presencia de espíritus y abre un portal entre dos mundos: el de la 3.ª dimensión y el de la 5.ª dimensión.

 

China tiene otra percepción del 666, considerado un número de buena suerte porque su pronunciación suena suave y vivaz. Algunas personas pagan un poco más para tener dicha cifra en su matrícula o en el portal de casa.

 

4-11-44
Estos números son muy famosos en la música jazz y blues, ya que la población afroamericana de los siglos XIX y XX solía usarlos para apostar.

 

0888 888 888
Vladimir Grashnov murió de cáncer, posiblemente debido a la radioactividad. Kostantin Dimitrov murió en una cita y Kostantin Dishliev fue asesinado de un disparo. ¿Qué tienen estos búlgaros en común? Un número de teléfono maldito.

 

Los números maestros de la numerología

 

Según las filosofías New Age/metafísicas, cuando repites unos ciertos números, estos despiertan una fase espiritual en tu vida, ya que evocan a un ADN ancestral, a la memoria celular y a la consciencia total.

 

(Stars Insider)