El diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, exhortó este viernes 3 de enero a la comunidad internacional a ponerle el ojo a las elecciones parlamentarias que se efectuarán de este domingo 5 de enero, debido a que teme que no haya el quórum necesario para reelegirse en el cargo.

 

“No es desconocido para la Comunidad Internacional las pretensiones de Nicolás Maduro, de evitar la continuidad del proceso de restauración democrática que me ha correspondido liderar”, citó Guaidó mediante un comunicado.

 

El llamado que hizo quien se hace llamar “presidente interino” de Venezuela, representaría un acto de injerencia extranjera en las votaciones internas del parlamento, en el que además se prevé que diputados en el exilio participen mediante videollamadas en vivo.  

 

Para asegurar los votos que le faltan para reelegirse en la AN, el parlamentario de ultraderecha aprobó el pasado 17 de diciembre, y pese al rechazo del Bloque de la Patria, las votaciones electrónicas tras modificar a su favor el Reglamento de Interior y Debates de la AN.

 

(LaIguana.TV)