Este viernes 3 de enero llegaron a nuestra sala de redacción relatos que narran lo difícil y complicado que es comprar gasolina en las estaciones de servicio ubicadas en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia,  debido a la anarquía que impera en esos establecimientos.

 

Uno de los testimonios es el de una mujer que denunció que “si pagáis con 10 dólares el bombero te llena el tanque hasta los tequeteques, sin hacer cola. No hay conciencia ciudadana”.

 

La señora explicó además que entró a la cola a 7:10 de la mañana, quedó de cuarto lugar después del puesto número 130 y un funcionario militar no le garantizó el suministro del combustible. “La maraña grandísima y los que hacemos la cola estamos jodidos”.

 

Calificó el servicio como una “verdadera anarquía. La gente sale con forro de billete parejo en las colas paralelas, pasan reales y reales con dólares y bolívares descaradamente”.

 

Vale recordar que el gobernador de la entidad, Omar Prieto, implementó a mediados del pasado mes de diciembre el plan regional “Pico y placa, con el que se pretende acabar con las mafias que controlan el servicio de gasolina en la entidad fronteriza.

 

El plan establece que los días lunes, miércoles y viernes los terminales de placa pares pueden comprar gasolina, mientras que los números impares les toca los martes, jueves y sábado. El transporte público tiene luz verde todos los días, y el domingo es libre para todos.

 

(LaIguana.TV)