Un total de 18 líderes sociales y un excombatiente guerrillero fueron asesinados en los primeros catorce días de enero de este 2020, los cuales se suman a los 23 que hubo en diciembre de 2019, sin que las autoridades del vecino país hagan absolutamente nada al respecto.

 

“Es muy triste y preocupante lo que está pasando en Colombia, me hace acordar los peores años del hermano país”, escribió este jueves un usuario en la red social Twitter.

 

El 2019 cerró con 250 líderes y lideresas, así como excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) asesinados.

 

El Instituto de Estudios Para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) reportó que El Cauca, Antioquia y Nariño son los departamentos que más sufrieron por los crímenes contra defensores de los derechos humanos. 

 

Este miércoles el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas alertó una vez más, mediante una declaración, sobre los asesinatos de líderes sociales, dirigentes populares y ex ombatientes de las FARC-EP en Colombia, y exigió al Gobierno del presidente Iván Duque a tomar “acciones efectivas” para frenar estos crímenes.

 

(LaIguana.TV)