El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunió con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, con quien compartió información sobre los resultados de los encuentros con las autoridades de alto nivel de a nación persa para potenciar las alianzas de cooperación y hermandad bilaterales.

 

«Un honor haber sido recibidos por el presidente de la República Islámica de Irán, Hassan Rouhani. Le transmitimos el saludo solidario del presidente Nicolás Maduro y le informamos sobre los resultados positivos del trabajo conjunto entre nuestros equipos durante nuestra visita», informó Arreaza en el Twitter, este martes.

 

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores llegó a Teherán, capital de Irán, el domingo pasado con el objetivo de fortalecer las relaciones de hermandad y cooperación entre ambos pueblos.

 

Venezuela e Irán han fortalecido los lazos bilaterales desde hace 18 años, mientras la administración estadounidense recrudece las medidas coercitivas unilaterales contra ambas naciones con la pretensión de frenar su mutuo desarrollo económico y social.

 

Arreaza ha sostenido reuniones bilaterales con distintas autoridades iraníes  con las que ha conversado sobre temas de interés común, con miras a afianzar las alianzas estratégicas en sectores como el comercial, industrial, agrícola y científico, refiere Telesur.

 

(AVN)