De acuerdo a declaraciones del diputado opositor José Brito, los también parlamentarios opositores Juan Pablo Guanipa y Tomás Guanipa formaban parte de denominada «rebelión de las regiones», pero al final decidieron seguir con Juan Guaidó porque los amenazaron y les otorgaron «cargos virtuales».

 

«Los hermanos Guanipa, Juan Pablo y Tomás formaban parte de esta rebelión y los endulzaron con un cargo virtual. Eramos casi 75 diputados y los quebraron con amenazas de sanciones«, expresó Brito este martes desde el Hemiciclo de sesiones de la Asamblea Nacional que continúa en desacato al orden constitucional.

 

Brito ratificó que es adversario del presidente Nicolás Maduro y de la corrupción.

 

Al mismo tiempo comentó que Guaidó y su entorno lo que hacen es «chulear» a Estados Unidos. «No nos importan las sanciones y no lo digo en tono de amenaza, pero son unos chulos de EEUU y desde aquí propongo que se abra una investigación, porque hasta discotecas van a salir a relucir aquí», dijo.

 

Investigar a todos

 

Añadió que se debería investigar a toda la oposición y a los rojos rojitos. «Yo apoyo que se investigue las otras directivas de Ramos Allup, la de Barboza, Julio Borges, para los casos que están en Contraloría, esos casos rojos rojitos los traigan», acotó.

 

Brito comentó que cuando formó parte de la Comisión de Contraloría le ordenaron que le «echara tierrita» a la investigación del Cucutazo.

 

«Esa era una Comisión de échale tierrita a los casos, pero yo salí a donde tenía que ir a investigar los casos fuimos a investigar la corrupción del rojo rojito, Rafael Ramírez. Así empezó todo, porque se creían intocables, Rafael Ramírez arremetió contra nosotros», agregó.

 

Brito relató que fue atacado varias veces por denunciar irregularidades y aseguró que se reunió en una oportunidad con Juan Guaidó y le dijo: «Ponle reparo a los hampones que tienes en tu entorno».

 

El parlamentario resaltó que fue involucrado en el reportaje de Armando.Info por órdenes de Ramírez y que su único «pecado» fue tomarse una foto.

 

«Llegamos a la taquilla de información y me mandé a tomar una foto y se la pasá al ahora presidente Luis Parra y en redes colocamos ‘ay ay ay Cucutazo’; tomaron esa foto el señor Rafael Ramírez y se la dio al sicario mediático Roberto Denis para crear una olla a través de Armando.Info donde pasamos de denunciantes a denunciados».

 

(LaIguana.TV)