El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, firmó este jueves un decreto que ordena el cierre de la frontera en el Lejano Oriente, con la finalidad de prevenir la propagación del coronavirus en territorio ruso.

 

“Una orden fue firmada hoy y entró en vigor. Informaremos hoy a todo el mundo de las medidas tomadas para cerrar la frontera en Extremo Oriente”, anunció Mishustin, durante una reunión de ministros celebrada en Moscú.

 

Explicó que «hasta la fecha, no se ha registrado un solo caso de esta peligrosa enfermedad en el territorio de la Federación de Rusia. Pero debemos hacer todo lo posible para proteger a nuestra gente”.

 

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Rusia recomendó a los ciudadanos no viajar a China a menos que se trate de casos de extrema necesidad y así prevenir la propagación del coronavirus al país.

 

La región del Lejano Oriente de Rusia tiene frontera terrestre con China, Mongolia, Corea del Norte y marítima con Japón.

 

El 21 de enero el Ministerio de Salud de Rusia anunció que se encontraban trabajando en una vacuna para esta enfermedad que se generó en Wuhan, capital de la provincia china de Hubei.

 

“No será muy difícil hacer una vacuna, porque el virus es conservador. Ya se han determinado 16 secuencias de nucleoides, y todas ellas no difieren entre sí”, explicó German Shipulin, director adjunto del Centro de Planificación Estratégica del Ministerio de Salud de Rusia. 

 

(teleSUR)