De acuerdo con un video difundido en YouTube, los 11 bienes incautados a la exsenadora Aída Merlano –hoy capturada por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y en espera de que el Gobierno de Iván Duque inicie los trámites formales para su extradición– superan en valor los 400 millones de pesos y pasaron a ser propiedad del Estado colombiano.

 

Merlano fue juzgada y condenada por la Corte Suprema de Justicia del vecino país, por compra de votos, al comprobarse que canceló más de 1,7 millones de dólares en la Costa Atlántica para esa causa. 

 

Tras haberse evadido el 1 de octubre de 2019, se convirtió en una prófuga buscada por las autoridades colombianas por todo el país. Incluso, la policía ofreció una recompensa de 500 millones de pesos a quien pudiera suministrar información acerca de su paradero, pero tales esfuerzos no rindieron fruto, pues se pudo conocer que Aída Merlano y su pareja habían estado en Cali y La Guajira durante varias semanas en dos momentos diferentes, separados por una salida a Ecuador, para luego de emprender su huida a Venezuela. 

 

Antes de ser una fugitiva de alto nivel, la exsenadora llevaba una vida de lujos y solía gastar mucho dinero en inmuebles y vehículos. Entre sus posesiones, destaca una vivienda ubicada en el exclusivo sector El Golf, de Barranquilla. 

 

Dicha vivienda, levantada con materiales de lujo, además de poseer un importante metraje de construcción, cuenta con seis habitaciones y dispone de comodidades características de las casas de personas muy adineradas, como piscina, sauna y mobiliario costoso. 

 

Adicionalmente, en el procedimiento también fue hallado un automóvil de lujo BWM a nombre de Merlano. Luego de la incautación, ocurrida en octubre pasado, la hija de la excongresista, Aída Victoria Merlano, se pronunció y señaló que “cuando la investigación termine, se van a dar cuenta que el 80% de los bienes de mi mamá han sido obtenidos antes de que hiciera política. Ella no se ha enriquecido con la política. Por el contrario, la política ha sido una desgracia en nuestras vidas”.

 

(LaIguana.TV)