La exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, (hoy prófuga de la justicia) dirigió una mafia dentro del Ministerio Público (MP) durante su gestión. Así lo denunció este domingo 23 de febrero el actual titular de dicho organismo, Tarek William Saab.

 

“Lo que conseguimos (en el MP) son las antípodas de lo que tiene que ser la moral, la ética, la justicia, la equidad. Una institución sinceramente degradada, desde el más alto al más bajo nivel, porque quien era la antigua fiscal general dirigía una mafia, eso ya se sabe, con fiscales, con su propio cónyuge, con sus directores. Todos ellos vinculados a altos ilícitos”, dijo.

 

Durante una entrevista al programa José Vicente Hoy, conducido por el periodista venezolano José Vicente Rangel por el canal privado Televén, Saab sostuvo que en su gestión le ha tocado revertir esa situación.

 

“Ya llevamos 190 fiscales judicializados. Es decir, que ante los órganos de justicia la gran mayoría de ellos privados de libertad y con medidas cautelares. No solo fiscales auxiliares, sino fiscales superiores que han caído en esta lamentable situación”, acotó.  

 

 

(LaIguana.TV)