Este miércoles el ministro de Salud, Carlos Alvarado, divulgó las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) correspondientes a la cantidad de infectados con coronavirus en todo el mundo.

 

Según refirió, en el informe de la OMS del 25 de febrero, desde el inicio del brote, se contabilizan 80.289 casos, de los cuales han fallecido 2.700 (3,4%). De estos, la mayor proporción de infectados está en China (97%) de los casos, seguido por Italia con 229 casos e Irán (61 casos).

 

El resto de los infectados está desperdigado por 33 países, entre los que destacan: Estados Unidos, con 53 casos; Canadá con 10 casos, Francia (12 casos), España (2 casos) y Brasil, cuyo primer caso fue confirmado por las autoridades de ese país durante la mañana del 26 de febrero. 

 

Si bien la OMS ha advertido que la epidemia de coronavirus está próxima a convertirse en una pandemia, las autoridades venezolanas han implementado los controles sanitarios en los puertos y aeropuertos del país desde hace 5 semanas y han divulgado un conjunto de recomendaciones orientadas a prevenir los posibles contagios y a evitar complicaciones sobre la salud, en caso de resultar afectado por el virus. 

 

Asimismo, el ministro Alvarado pidió a la población mantenerse informada acerca de la epidemia a través de los canales oficiales y evitar hacerse eco de fuentes que difunden información falsa, alarmista o tergiversada. 

 

(LaIguana.TV)