El presidente Nicolás Maduro instaló este jueves 27 de febrero la Comisión Presidencial para atender el tema del coronavirus, la cual estará liderada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

 

Durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el primer mandatario nacional afirmó que dicha comisión tendrá como misión principal desplegar los protocolos de vigilancia epidemiológica, a fin de prevenir posibles casos de coronavirus.

 

Asimismo, destacó que arrancará una campaña informativa para explicar a la población qué es este virus, sus síntomas, así como las medidas que se deben aplicar para evitar su contagio y propagación.

 

“Hoy se instaló la Comisión Presidencial para atender el tema del Coronavirus. Vamos a iniciar una campaña, para saber qué es el Coronavirus y tomar todas las medidas preventivas en las casas, las escuelas, los centros de trabajo y las calles”, señaló.

 

Además, planteó que este virus pudiera ser un arma biológica, creado para amenazar a la humanidad.

 

“Ya son muchos los elementos que se ven en el análisis mundial y hay que alzar la voz para que el coronavirus no sea un arma de guerra contra China y los pueblos del mundo”, puntualizó.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1233178358957117442