El presidente estadounidense Donald Trump busca desesperadamente cuatro años más en la Casa Blanca y como parte de esas acciones se presentó este miércoles ante The Latino Coalition (Coalición Latina), una organización de empresarios latinos en Estados Unidos. 

 

Durante su alocución, el empresario devenido en presidente se refirió a la crisis “humanitaria” en Venezuela, de la que volvió a responsabilizar al presidente Nicolás Maduro y al socialismo, a los que se refirió en términos de “mala gente” y “malos conceptos”. 

 

“Recuerdo que hace veinte años era una potencia y la gente vivía feliz, y ahora esa gente no puede conseguir agua ni alimentos básicos. Es increíble lo que provocaron los malos conceptos y la mala gente en Venezuela; el mal liderazgo… o la falta de liderazgo. (…). La tragedia en Venezuela es un recordatorio de que el socialismo trae miseria a cada lugar a donde llega”, dijo Trump.  

 

La “falta de liderazgo” a la que alude el político, parece recaer directamente en Juan Guaidó, que pese a contar con el respaldo irrestricto de Washington y haber promovido directamente la aplicación de más sanciones ilegales, luego de más de un año de haberse autoproclamado «presidente interino», no ha logrado ni siquiera debilitar al Gobierno de Maduro y se encuentra en una posición más precaria, puesto que solo controla una fracción minoritaria de la Asamblea Nacional. 

 

Asimismo, y como era de esperarse, Trump obvió que, desde sus inicios, las sanciones ilegales han causado la muerte de al menos 100.000 personas y sometido al sufrimiento y a la precariedad a millones, al imposibilitar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro comerciar fácilmente petróleo y obtener las divisas necesarias para satisfacer las necesidades básicas de la población, tal y como demuestran investigaciones adelantadas por expertos en Derechos Humanos como Alfred de Zayas, aunque ello ya había sido señalado por políticos y activistas de todo el mundo, independientemente de su cercanía con el Ejecutivo venezolano. 

 

En lo que parece un acto de cinismo descarado, el presidente estadounidense declaró que “Estados Unidos se posiciona en defensa de pueblo que sufre en Venezuela… en Cuba… y en Nicaragua” y dijo que tenían “muchos planes” para ello. 

 

Por otra parte, Trump no dudó en resaltar lo “ventajoso” que resultaría para los votantes latinos que él continuara al frente de los destinos del país, dados los “beneficios” que sus políticas han tenido sobre ese colectivo. 

 

En ese sentido, Trump aseguró: “Lo que queremos es proveer oportunidades y seguridad a millones de familias hispanas estadounidenses”. 

 

(LaIguana.TV)