Tres venezolanos, dos menores de 20 años y uno de 40 años, figuran como los sospechosos del asesinato de un joven colombiano de 23 años ocurrido esta semana en el Departamento de Arauca.

 

La víctima, de nombre Víctor Manuel González, fue asesinado de un fuerte golpe en la cabeza y posteriormente, su cuerpo fue sepultado bajo una placa de cemento en la casa que construía con la colaboración de los venezolanos que habían sido contratados como albañiles.

 

Según contaron sus familiares a la prensa colombiana, Víctor Manuel contrató a dos de los venezolanos hace 8 meses por ser mano de obra más barata. En el mes de enero se sumó otro compatriota a la obra.

 

Narraron que el lunes, Víctor Manuel dijo que iba a la casa que construía a pagarle a los tres trabajadores. Desde ese día se reportó su desaparición. Al ver que no llegaba, sus familiares se acercaron al lugar donde dijo que estaría y en el baño encontraron sus zapatos, luego en una de las habitaciones vieron que había indicios de que algo trágico había pasado, además, el piso tenía cemento fresco, al removerlo hallaron el cuerpo del joven.

 

Al buscar a los venezolanos, estos no se encontraban por la zona y hasta la fecha están desaparecidos. También desapareció la moto de González, una cadena de oro y el dinero que llevaba.

 

La población acusa a los extranjeros de cometer el asesinato y han atacado a los venezolanos que allí residen. Por otra parte, se conoció que la guerrilla secuestró a la novia de uno de los sospechosos, esto como una manera de ejercer presión para que aparezcan.

 

Por su parte, el gobernador del Arauca, José Facundo Castillo, aunque aseguró que las investigaciones determinarán quienes fueron los responsables de esa atrocidad, también lanzó un mensaje xenofóbico al decir: “no voy a permitir que venezolanos nos vengan a asesinar”, en alusión a este caso. Además, pidió a Migración Colombia aumentar los controles en la zona para restringir el ingreso de venezolanos.

 

(LaIguana.TV)