El fiscal  general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 17 de marzo que en coordinación con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se han determinado algunas medidas con la finalidad  de garantizar el derecho a la justicia en el país.


 
El también abogado, comunicó a través de su cuenta en la red social Twitter, que dichas disposiciones fueron  determinadas a propósito de la evaluación que llevaron a cabo con directores del Ministerio Público sobre las decisiones del jefe de Estado, Nicolás Maduro, en torno a pandemia Covid19.


 
A comunicación las medidas emitidas por el titular de la Fiscalía:


 
-Las Salas de Flagrancia se mantendrán operativas con asistencia del personal mínimo que funcionará por guardias rotativas, ejecutadas por los fiscales competentes por materia. Ello con el objeto de dar cumplimiento de los procesos de flagrancia. 


 
-Ante las taquillas de recepción de documentos, solicitudes y/o recaudos, que las sedes de los Circuitos Judiciales Penales han dispuesto para ello, para garantizar el derecho de petición de las partes, recepción de actos conclusivos, recaudos de fiadores, entre otros.


 
-Las taquillas de R¿recepción de documentos en las sedes de los tribunales, recibirán las solicitudes fiscales, y serán entregadas al tribunal competente, cuando se encuentre de guardia, para que el juez examine y decida la solicitud, según disposición del órgano judicial.


 
 
-Los fiscales del Ministerio Público deberán observar el cumplimiento de los lapsos que el Código Orgánico Procesal Penal, y demás leyes procesales, dispone para los actos del proceso penal.
 

-Los Tribunales de Control ejecutarán guardias para efectuar las audiencias, evitando el retardo procesal y la vulneración de los dichos de las partes, para lo cual se deben tomar las medidas necesarias, como uso de guantes y tapabocas y evitar el contacto entre los presentes.


 
 
(LaIguana.TV)

 

 

https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1240000418517835776?s=20