La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este martes -17 de marzo- tres nuevos casos positivos de coronavirus en la Gran Caracas, con lo que suman 36 infectados en todo el país.

 

«Son tres nuevos casos, todos ubicados en el este de Caracas. Los tres son masculinos», informó la vicepresidenta desde el Palacio de Miraflores, tras una reunión de la Comisión Presidencial encargada de hacer seguimiento y control a esta pandemia en el país.

 

Asimismo, detalló que le fueron entregadas una serie de medidas al presidente Nicolás Maduro para ser adoptadas en los próximos días.

 

Entre esas medidas destacó que desde este miércoles 18 el sistema de transporte Metro de Caracas y ferrocarril solo funcionará para los trabajadores exceptuados de cumplir la cuarentena social.

 

Agradeció a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la intermediación hecha con el gobierno de Colombia para mantener canales permanentes de comunicación, «todos los gobiernos estamos llamados responsablemente a la coordinación epidemiológica», aseveró.

 

Señaló que ha habido reuniones con expertos científicos de Europa y Cuba a fin de cruzar información sobre las medidas preventivas para evitar la expansión del virus.

 

Insistió en que deben evitarse las aglomeraciones, en caso de colas en los supermercados o farmacias debe existir una separación de metro y medio entre persona y persona. Nadie puede salir a la calle sin el uso de mascarilla o tapaboca.

 

Rodríguez aseguró que a partir de este miércoles 18 de marzo se realizará un despliegue nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para que le llegue la comida a las familias.

 

Invitó al pueblo a mantenerse en casa, ya que la cuarentena social es una medida comprobada que evita la propagación de esta pandemia en todo el territorio nacional.

 

Resaltó que en la plataforma Patria ya está disponible una encuesta para conocer las condiciones de salud del pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)