El autoproclamado «presidente interino» de Venezuela, Juan Guaidó, quien aún no ha dado respuesta sobre su vinculación en la compra de armas en Colombia junto con Cliver Alcalá Cordones y «asesores norteamericanos» para realizar asesinatos selectivos en Venezuela, incluidos el del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios del Gobierno venezolano, defendió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras poner precio a la cabeza de Maduro.

 

Guaidó afirmó este jueves -26 de marzo- que para él está «bien fundamentados» que a Maduro, entre otros altos funcionarios del Gobierno, le hayan puesto en una lista de más buscados por la administración estadounidense, con una recompensa de 15 millones de dólares en el caso de Maduro y de 10 millones por cada uno de los funcionarios del Estado incluidos.

 

Según Guaidó, esta nueva acción de la administración Trump «ayudará» a «liberar» a Venezuela.

 

«Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados y ayudarán a liberar al país del sistema criminal que ha secuestrado a nuestro pueblo por tantos años», aseguró Guaidó en un comunicado. 

 

Este jueves las autoridades judiciales de EEUU acusaron por presunto narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo al presidente Maduro y otros funcionarios de instituciones el Estado y del Gobierno como: Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia; Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa; Tareck el Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; y Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

 

También figuran los nombres de Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica; y Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica.

 

Entre tanto Guaidó se encargó de defender a la administración estadounidense al destacar -según él- que en Estados Unidos «existe separación e independencia de poderes» y que el sistema de justicia de ese país «es reconocido por todo el mundo por su efectividad, seriedad, respetabilidad y transparencia».

 

«Reafirmo que seguiremos aumentando la presión hasta desmantelar al Estado usurpador criminal y haré todo lo que haga falta para ser libres y protegerlos a ustedes, pueblo venezolano», dijo Guaidó en medio de su vinculación a los planes terroristas descubiertos por las autoridades venezolanas que se fraguaban con el auspicio de los Gobiernos de Colombia y EEUU.

 

(LaIguana.TV)