La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, confirmó este sábado 28 de marzo seis nuevos contagios con coronavirus, sumando así un total de 119 casos en Venezuela.

 

La jefa de la Comisión Presidencial del Coronavirus dijo, en cadena nacional, que los nuevos infectados residen tres en Caracas, dos en Aragua y uno en el estado Miranda.

 

Explicó Rodríguez que uno de los contagiados es un piloto que venía de República Dominicana, en un vuelo privado, y aseguró que van a desinfectar la aeronave y contactar al resto de los pasajeros para reducir el brote de la pandemia.

 

La vicepresidenta además recordó en su alocución que gracias a “la colaboración estratégica entre China y Venezuela ha permitido que lleguen varios insumos necesarios para combatir el covid-19, medicina, insumos de protección y máquinas para los hospitales”.

 

“Gracias a las medidas que se tomaron en Venezuela, se puede apreciar que la curva de contagios en el país se mantiene recta, a diferencia de otros países que tienen contagios exponenciales”, señaló.

 

Explicó que el Ejecutivo recibió 55 toneladas de material quirúrgico: “las primeras 500 mil pruebas rápidas, mascarilas, trajes de protección, tratamientos de Cloroquina, termómetros, respiradores,ventiladores, monitores y equipamiento para atención».

 

(LaIguana.TV)