El gobernador del Zulia, Omar Prieto, desmintió este lunes 9 de marzo que existiese en la región  un paciente portador de coronavirus.

 

«Está desmentido, sin embargo estamos alerta por prevención. Nosotros somos los más interesados en difundir cualquier caso que se pueda presentar (…)», dijo al culminar la reunión con los jefes de seguridad y de servicios públicos, que encabezó en la Comandancia del Cuerpo Bolivariano de Policía del estado Zulia (Cpbez), ubicada en la avenida Las Delicias, de Maracaibo.

 

«Hay que estar pendiente hasta de cualquiera que estornude (…) y tenga síntomas gripales. Desde el punto de vista de protección todos los organismos están trabajando (…)», afirmó.

 

Anteriormente, en Caracas, la vicepresidenta de la República y titular de la comisión presidencial para el tema del coronavirus, Delcy Rodríguez, había manifestado que “en Venezuela felizmente no tenemos ocurrencia del coronavirus”.

 

“Vigilancia epidemiológica está activa en Zulia”

 

El sábado 7 de marzo, la autoridad única de Salud del Zulia, Omaira Prieto, señaló: “Se han hecho simulacros en el Hospital Militar y en el día de hoy en el Hospital de Santa Bárbara”.

 

“Hoy (sábado) se tomó la muestra de un paciente por haber pasado por Colombia aunque no pasó por Bogotá que es donde se identificó el caso en dicho país, tomando en cuenta que ni clínica, ni epidemiológicamente es un caso sospechoso; esto significa que la vigilancia epidemiológica está activa en nuestro estado”, manifestó Omaira Prieto, a través de la Oippez.

 

(Panorama)