[embed]https://www.youtube.com/watch?v=2pblL1-XEqk[/embed]

El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela habló sobre la traición que le hizo recientemente Stalin González a Juan Guaidó, luego de ser hasta hace pocos días su mano derecha en su fracasado plan de intentar crear un Gobierno paralelo en Venezuela.

 

En su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV, Pérez Pirela comentó que González admitió abiertamente que habían perdido la batalla contra el presidente Nicolás Maduro y, en ese sentido, habían fracasado en su intento de ejercer el Poder por vías irregulares como la del llamado «Gobierno interino».

 

«Stalin admite que perdieron la batalla contra Maduro, que el chavismo seguirá existiendo y que es una fuerza política que no se puede soslayar (…) también dice que intentaron quebrar a Maduro y fracasaron porque Guaidó no ha podido ejercer el poder interino», describe Pérez Pirela sobre las palabras de González en la entrevista que ofreció al diario español La Vanguardia.

 

El filósofo también destaca que quien hasta hace nada era la mano derecha de Guaidó admita que perdieron la batalla y que cualquier solución debe pasar por el chavismo para que se de un reparto del poder, es algo que no se puede echar para atrás como pretendió hacerlo González una vez fue publicada la entrevista por el medio español, a quien acusó de utilizar términos y citas con las que él no está de acuerdo.

 

«Stalin González, hasta no hace tanto brazo derecho de Guaidó», cita La Vanguardia, dijo: «Yo no veo una salida a esta crisis mediante la ruptura». Y añade: «Guste o no nos guste, el chavismo es una fuerza política . Hay que buscar un espacio para hacer política», afirma. «Intentamos quebrar el poder de Maduro pero Juan (Guaidó) no ha podido ejercer el poder interno; (…) perdimos la batalla», cita parte de la entrevista.

 

Luego que se publica la entrevista González lanza un comunicado diciendo que esa nota pone citas irresponsables de una entrevista que le habrían hecho en febrero y en la que sale muy sonriente. «Eso es algo característico de este tipo de personas, no sostienen su palabra», acotó Pérez Pirela.

 

«En la vida y más aún en la política hay un dicho popular que describe esto: por la boca muere el pez (…) ahora se van a meter con el periodista de La Vanguardia, por que se echó para atrás de lo que les dijo», acotó.

 

Pérez Pirela indicó que las declaraciones de González estaban ajustadas a la realidad y hubiese sido mejor para él asumirlas que echarse para atrás como lo hizo, pues finalmente en una democracia los acuerdos se alcanza bajo el consenso de todos y «no con un loco que pide invasión y bloqueo contra Venezuela», como es el caso de Guaidó, Julio Borges, Carlos Vecchio, David Smolanski, Antonio Ledezma, entre otros.

 

«Stalin está diciendo eso para que los gringos no le quiten la visa y para poder seguir viendo los juegos de béisbol en la zona VIP donde cobran más de 10.000 dólares por entrada», subrayó Pérez Pirela.

 

(LaIguana.TV)

]]>