Durante una emisión del programa Desde Donde Sea, el filósofo y experto en comunicación política Miguel Ángel Pérez Pirela aseguró que los venezolanos que están regresando desde el extranjero contarán con todas las condiciones para cumplir su cuarentena. 

 

Específicamente, se refirió a quienes arribarían en el vuelo humanitario de Conviasa. “Les vamos a hacer el examen gratuito, en su casa. Y si hay que hacer cuarentena, les tenemos los hospitales y hoteles listos”, pues las camas están vacías, en tanto en el país se registran únicamente 175 casos positivos por la afección, una cifra muy baja, en comparación con la que presentan otros países de la región. 

 

Asimismo, criticó las quejas de algunas personas que han llegado a Venezuela a través del estado Táchira: “Se están quejando porque los están poniendo 15 días en cuarentena. Te están haciendo los exámenes gratis, te están recibiendo en un país, te están llevando en buses para tu estado, te están dando casa o cama, hospital, hotel, para que te quedes 15 días. Te acaban de botar de Colombia y de Ecuador como a un perro, te echaron a la calle, ¿y te vas a quejar?”, fustigó.  

 

La cuarentena es una medida necesaria para frenar la expansión del Covid-19. “Desde hace tres semanas, todos los venezolanos y las venezolanas, chavistas, independientes y opositores, estamos encerrados. Y por eso, Venezuela tiene la línea bajita”, precisó. Justamente por ello, cuestionó la conducta de estos connacionales. 

 

“¿Qué quieren? ¿Regar el coronavirus que les pegaron en Colombia y en Ecuador, donde no tomaron hace tres semanas la cuarentena como la tomamos nosotros aquí? ¿Regar el coronavirus de Colombia o Ecuador? Dios no lo quiera, porque lo que queremos es que no estén infectados. ¿Qué quieren? ¿Contagiar a sus familias que se quedaron en Venezuela, a sus abuelos, a sus abuelas, a su papá, a su mamá, a sus sobrinos, a sus nietos? ¿Cómo es esto, que ahora la quejadera es porque tienen que estar en cuarentena?”, dijo. 

 

A juicio del experto, “es momento de hablar con responsabilidad”. Por eso, insistió en que hablaba -en nombre de- y defendía a todos los venezolanos y las venezolanas, así como de los seis millones de colombianos que residen en nuestro país. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>