Una videoconferencia realizada por la Universidad de Flores (UFLO) de Argentina fue interrumpida de la peor manera cuando un jaquer tomó el control de la charla y empezó a transmitir videos con contenido sexual explícito que involucraba a niños.

 

De acuerdo a la información divulgada en un comunicado por la UFLO, la persona que tomó el control de la videoconferencia de forma ilegal transmitió los videos por más de dos minutos, reseñan medios argentinos.

 

La actividad fue organizada el pasado sábado, 18 de abril, por la sede de la provincia de Neuquén y se transmitió a través de la plataforma digital Zoom y contaba con la participación de 152 personas.

 

La rectora de la Universidad, Ruth Fische, y los vicerrectores Christian Kreber y Adalberto Luege expresaron en un comunicado su «repudio frente al lamentable evento ocurrido durante la realización del ciclo ‘La arquitectura como oficio’ organizado por la Facultad de Planeamiento Socioambiental».

 

Kreber, en declaraciones a la prensa local, contó que en el desarrollo de dicha actividad mediante videoconferencia «uno de los participantes, que entendemos que no era un usuario legítimo, tomó el control de la charla pese a no tener las facultades porque no era el anfitrión y comenzó a transmitir contenido de pornografía infantil por un par de minutos».

 

«Fue muy desagradable y shockeante para todos. Queda una sensación de vulnerabilidad bastante importante», manifestó el vicerrector, quien agregó que «en ese momento había conectadas 152 personas de manera virtual».

 

En el comunicado la UFLO informó que efectuaron una denuncia penal ante la Fiscalía Federal 1 con asiento en Neuquén y pusieron en conocimiento del evento al proveedor de la plataforma Zoom al que se le solicitó arbitre las medidas a su alcance para facilitar todo dato que sea de utilidad.

 

Asimismo, informaron que se realizó la redacción de «nuevas pautas de seguridad en el control de acceso y permisos de transmisión en reuniones Zoom», y señalaron que «quien habiendo participado de la actividad necesite asistencia psicológica, la misma se brindará a través del gabinete creado dentro del programa de acompañamiento y contención integrado por profesionales y autoridades de la carrera de Psicología».

 

(LaIguana.TV)

]]>