El pasado miércoles 22 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que la oposición venezolana, en la actualidad se encuentra en su «peor momento».

 

Cabello hizo el señalamiento en su programa Con el mazo dando, que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV). «Lo que sale de esa dirigencia opositora cada día es peor. Nunca en la vida y reto a quien quiera que lo estudie, Luis Vicente León (presidente de Datanálisis) dale pues, de verdad haz un estudio de cuándo ha estado la oposición en peor momento en Venezuela en estos 20 años de Revolución, es ahorita y eso tiene mucho que ver de quien está al frente de la oposición, un inepto, un incapaz» refiriéndose a Juan Guaidó.

 

La credibilidad del diputado opositor se ha visto mermada desde los escándalos de corrupción del «cucutazo» y la olla podrida que destapo su exembajador ficticio en Colombia, Humberto Calderón Berti.

 

Cuando la excongresista colombiana Aída Merlano apareció escondida en Venezuela luego de fugarse de la justicia colombiana protagonizando un escape de película. Iván Duque intentó gestionar la extradición de la prófuga con Guaidó, a sabiendas de que el diputado no posee competencias para hacer algo.

 

La crisis que supone la pandemia de coronavirus ha dejado más en evidencia al tinglado legislativo montado por Juan Guaidó desde que se autoproclamó «presidente interino». No tiene autoridad para gestionar el control de la propagación del temible flagelo y no ha hecho nada por colaborar.

 

La Administración Trump he entregado a Guaidó más de los 128 millones de dólares reconocidos por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) y solo ha dado giras internacionales para conspirar contra Venezuela.

 

Para Cabello, el sector opositor no ha podido con la Revolución Bolivariana en el terreno político, incluso ni cuando ganaron la elección de la Asamblea Nacional en el año 2015, ya que no supieron administrar esta victoria.

 

(LaIguana.TV)