Este martes 28 de abril, el viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Ron, criticó los señalamientos hechos por el secretario adjunto de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, ante la designación de Tareck El Aissami como ministro para el Petróleo.

 

Kozak dijo a través de su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: «Conozca al nuevo ministro de Petróleo de Venezuela, Tarek El Aissami: sancionado y solicitado por una acusación por narcotráfico. Calificaciones así significa que el Gobierno no gerencia adecuadamente por corrupción. El pueblo venezolano necesita que el sector petrolero funcione mejor».

 

Ante esto, Ron le respondió de la siguiente manera: “Conozca la guerra económica de EEUU: acusaciones cuestionables sin evidencia dirigidas a personas con roles claves en la economía venezolana, bancos y compañías de sienten presionados para complacer a EEUU, su discurso es racista. Es máxima la presión contra Venezuela para que se celebren elecciones».

 

El Aissami se desempeñaba como vicepresidente del Área Económica y pasa a sustituir a Manuel Quevedo (mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana), quien ocupaba el cargo desde noviembre del 2017. Además ejercía como titular de la petrolera venezolana.

 

(LaIguana.TV)