Angelina Friedman, una estadounidense de 101 años, sobreviviente de la gripe española que azotó al mundo entre 1918 y 1919 y también del cáncer, superó la Covid-19, informó The New York Post. 

 

Friedman, que reside en una casa para ancianos ubicada al norte del estado de Nueva York, uno de los más golpeados por la pandemia en los Estados Unidos, fue diagnosticada con la enfermedad ocasionada por el SARS-CoV-2 en marzo, pero a pesar de su avanzada edad, logró sobreponerse sin consecuencias, una suerte que no han corrido muchos otros adultos mayores alojados en hogares de cuidado, que han sucumbido a los embates del virus dentro y fuera de esa nación. 

 

De acuerdo con su familia, su supervivencia se debe a que posee «un ADN sobrehumano».

 

«Mi madre es una superviviente», señaló su hija Joan Merola a la prensa», recordando que ella ha superado otras afecciones graves, como «abortos, hemorragias internas y el cáncer».

 

Según The New York Post, Feldman, hija de italianos, nació en 1918 en plena pandemia de gripe española a bordo de un barco que cubría una ruta entre Italia y Estados Unidos, pero en aquel momento no resultó afectada por la enfermedad. Su madre falleció durante su nacimiento y ella junto a dos de sus hermanos se unieron a su padre, quien vivía en Brooklyn, barrio en el que residió hasta la adultez. 

 

(LaIguana.TV)