Este lunes 4 de mayo se realizó, vía videoconferencia, la  Cumbre del Grupo de Contacto del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) en la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso crear un Fondo Humanitario Internacional (FMI) para socorrer financieramente a los países afectados por la pandemia de coronavirus, en contraposición al Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“Estamos de acuerdo que se avance en una nueva geopolítica mundial de cooperación, hago mía la propuesta del comandante Hugo Chávez y la pongo sobre la mesa, para que el MNOAL cree un Fondo Humanitario Internacional”, dijo durante su participación desde el Palacio de Miraflores el jefe de Estado venezolano.

 

Asimismo, propuso que la Organización Mundial de la Salud (OMS) como candidata para ser reconocida con el Premio Nobel de la Paz, por su destacada labor en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

 

En este sentido, los 120 países miembros de este organismo multilateral acordaron apoyar a la OMS como ente rector de la salud mundial y por su trabajo de articulación en las actuales circunstancias sanitarias que vive el mundo.

 

En Venezuela contamos con millones de pruebas diagnósticas, pero estamos buscando 10 millones como parte del plan establecido por nuestro Consejo Nacional Científico. Sabemos que todos los países estamos necesitando millones de pruebas”, comentó Maduro sobre el trabajo de combate al virus que se está desarrollando en el país.

 

El mandatario venezolano aprovechó para agradecer el apoyo manifestado por los países miembros del Mnoal contra el bloqueo criminal impuesto por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.

 

Nos han arrebatado más de 30 mil millones de dólares, han sido congeladas todas nuestras cuentas bancarias en EEUU y Europa, se nos persigue para impedir que tengamos acceso a los alimentos necesarios, a las medicinas y han bloqueado el acceso a los aditivos para la gasolina”, describió Maduro sobre la situación actual del país como consecuencia de las medidas coercitivas impuestas por EEUU, y su negativa de levantar el bloqueo a pesar de la pandemia.

 

(LaIguana.TV)

]]>