El presidente Nicolás Maduro reveló este jueves 4 de noviembre la cantidad exacta de dólares que ha dejado de percibir el país, debido a las sanciones impuestas por el régimen de Estados Unidos, en complicidad con la Asamblea Nacional en desacato, contra el pueblo venezolano.

Durante una entrevista que concedió el día de ayer a un grupo de periodistas de canales privados y públicos del país, y que tuvo lugar en el palacio de Miraflores, ubicado en la ciudad de Caracas; el mandatario aseguró que por concepto de venta de petróleo se ha dejado de percibir el 99 por ciento de los recursos.

“Hemos tenido una pérdida del 99 por ciento de los ingresos en dólares americanos”, aseguró, al tiempo que explicó que en el año 2013 ingresaron “56 mil 609 millones de dólares por petrodólares”.

Con gráfica en mano el Jefe de Estado que “luego que empezaron en el mismo Gobierno de (Barak) Obama las medidas contra nuestro país ustedes ven la afectación. Todas las medidas contra Pdvsa (Petróleos de Venezuela), contra los barcos de Pdvsa contra las empresas aliadas internacionales de Pdvsa han tenido un efecto que este año estamos hablando de ingresos de 477 millones de dólares«.

Recalcó que a pesar de los pocos recursos que ingresan a la nación “hemos tenido que mantener las inversiones y los presupuestos en educación pública, en salud pública, en vivienda, en cultura. Haciendo de tripas corazón hemos tenido que mantener los ingresos”.

Precisó además que una de las afectaciones que ha tenido que padecer el pueblo a raíz de esta situación, es la caída de los salarios que el propio Presidente calificó de “paupérrimos”.

“En todo el periodo que la riqueza del país fue muy alta, 2004-2013, la distribución de la riqueza fue impresionante y llegamos a tener los salarios más altos de toda América Latina. Hoy tenemos que hacer de tripas corazón para mantener todas las misiones, grandes misiones, la salud, la educación, la vivienda, para mantener el nivel de empleo que mantenernos y, muy importante, los salarios paupérrimos que gana la gente. En esta etapa hemos tenido que hacer de tripas corazón”, aseguró.

(LaIguana.TV)