Este lunes 4 de mayo el fiscal de la República, Tarek William Saab, señaló la existencia de pruebas de la vinculación del diputado opositor Juan Guaidó con la incursión terrorista en Macuto el pasado domingo.

 

En una rueda de prensa, el fiscal general reveló que quienes están detrás son los «mismos de la acción genocida y golpista del 30 de abril, los mismos factores que están fotografiados y filmados». Recordemos que el 30 de abril de 2019 un sector opositor, encabezado por Juan Guaidó y Leopoldo López, se encontraron con militares traidores en el distribuidor Altamira de la autopista Francisco Fajardo con la intención de vulnerar la Base Aérea La Carlota. El acto se denominó «Operación Libertad».

 

«Junto a mercenarios firmados a sueldo con un dinero que han saqueado de Pdvsa, de Citgo y de Monómeros, un dinero del oro que nos han intentado bloquear y robar en el extranjero; han sido señalados de manera directa por el propio autor material e intelectual, Jordan Grodeau que tiene experiencia en asesinatos del medio oriente y pretendía sembrar un embrión criminal en nuestro país. En horas de la noche del domingo, surgieron evidencias contundentes que vinculan directamente a Juan Guaidó como el autor intelectual», señaló Saab.

 

Goudreau es un mercenario gringo que formó parte de las tropas yanquis que invadieron Irak y Afganistán, uno de los colaboradores del plan conspirativo liderado por el exgeneral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Clíver Alcalá Cordones, contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y que se llevaría a cabo el pasado mes de febrero. Groudeau aportaría armas y equipos a los terroristas que participarían en el plan golpista a través de su empresa, Silvercorp USA.

 

El fiscal general también mencionó que Jordan Groudeau es el «contratado» en un acuerdo comercial firmado por Guaidó para que el mercenario organizara el derrocamiento del presidente venezolano. «Ellos mismos dijeron que el pago de liberar al país arranca con un contrato de 200 millones de dólares, en ese contrato están las firmas de Juan Guaidó, del parlamentario prófugo de VP Sergio Vergara, un publicista a sueldo JJ Rendón y el propio Goudreau», señaló aludiendo a la entrevista que Patricia Poleo hizo al mercenario.

 

La periodista opositora Patricia Poleo, quien se encuentra radicada en Estados Unidos, compartió la noche de este domingo 3 de mayo un documento que demuestra que sí existía un contrato firmado por el diputado opositor Juan Guaidó, JJ Rendón y Sergio Vergara con un contratista estadounidense para salir militarmente del presidente Maduro. Ella aseguró que Goudreau fue quien le facilitó el documento probatorio que contiene la firma Guaidó, JJ Rendón y Sergio Vergara. Incluso sostuvo que el exmilitar norteamericano posee videos de las conversaciones.

 

(LaIguana.TV)

]]>