En una entrevista concedida al programa This Week de la ABC de Estados Unidos, el secretario de Estado de esa nación, Mike Pompeo, se contradijo tres veces en menos de 30 segundos sobre el origen del coronavirus.

 

En su primera respuesta, Pompeo señaló que “los más grandes expertos hasta ahora parecen creer que ha sido creado por el ser humano. No tengo ninguna razón para no creerles».

 

La periodista le replicó que «su oficina de la Director Nacional de Inteligencia (DNI) dijo que había consenso en el mundo científico de que no había sido creado por el ser humano o genéticamente modificado», a lo que el funcionario respondió, sin inmutarse, “es correcto. Estoy de acuerdo. Vi sus análisis, vi el resumen que usted leyó que fue publicado, no tengo ninguna razón para dudar de que sea correcto”.

 

Visiblemente desconcertada, la periodista vuelve a preguntar “solo para aclarar: ¿Usted no cree que el virus ha sido creado por el ser humano o genéticamente modificado? Y Pompeo respondió “vi lo que dijo el Comité de inteligencia y no hay razón para pensar que se equivocaron”.

 

(LaIguana.TV)

]]>