El mercenario estadounidense Airan Berry detalló en su confesión cuáles eran los objetivos de la incursión ilegal a Venezuela. Entre ellos estaría principalmente sacar al presidente Nicolás Maduro por avión hacia EEUU. 

 

Al ser interpelado sobre la decisión de entrar a Venezuela por mar y no por tierra, Berry dijo que «parecía ser la mejor opción». 

 

Recordemos que tras la caída de Clíver Alcalá Cordones en Colombia con el cargamento de armas que iba a Riohacha, el grupo completo de mercenarios y sus instructores (incluyendo a Berry) tuvo que trasladarse a La Guajira colombiana, donde fueron protegidos y financiados por el narcotraficante «Doble Rueda». 

 

Hasta la finca de «Doble Rueda», que tiene salida al mar, fueron llevadas las lanchas que se compraron en Venezuela por parte del agente de la DEA José Socorro Hernández, alias Pepero. 

 

Una de las confesiones de los primeros mercenarios, capturados en Macuto, indicó que navegaron 350 millas desde La Guajira hasta Macuto (La Guaira) durante la noche del sábado 2 de mayo, y fueron capturados en el desembarque la madrugada del 3 de mayo gracias a las actividades de inteligencia de la Fuerza Armada venezolana. 

 

Los más de 2 mil kilómetros de frontera terrestre entre Venezuela y Colombia se encuentran fuertemente custodiadas, como lo han dicho las autoridades, y más aún bajo las condiciones de la pandemia por el estricto control sanitario que ordenara semanas atrás el presidente Maduro. 

 

(LaIguana.TV)

 

]]>