El filósofo y analista político venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela analizó las acciones que tenían planeadas los mercenarios que intentaron ingresar al país para llevarse al presidente Nicolás Maduro a Estados Unidos.

 

Explicó que de acuerdo con las confesiones del mercenario Airan Berry, el primer objetivo era tomar Miraflores; el segundo, tomar la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim); después, tomar el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Otro de los objetivos era tomar la base aérea La Carlota y la torre de control del aeropuerto de Maiquetía. Al respecto, Pérez Pirela se preguntó: «¿Saben cuánto iba a costar todo eso?, había que matar a mucha gente y el contrato para esas muertes lo firmó Guaidó”, aseveró.

 

Además, recordó que el mercenario confesó que el avión en el que iban a “extraer” al presidente Maduro vendría de Estados Unidos.

 

En este sentido, reflexionó: “¿Cómo pretendían levantar un vuelo para secuestrar a un presidente sin que lo sepa la CIA, el FBI, el Pentágono y sin que lo sepa el gobierno de Donald Trump? Esos asesinos eran asesores de seguridad de Donald Trump”.

 

(LaIgana.TV)

]]>