La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rechazó en octubre del año 2014, con ponencia del magistrado Héctor Coronado Flores, el recurso de casación intentado por la defensa de Douglas Contreras Arellano y dejó firme su sentencia de 30 años de cárcel por el asesinato del comisario de PoliMérida Fray Gerónimo Buitriago. Así lo dio a conocer en una publicación el medio digital de investigación y datos La Tabla.

 

Contreras Arellano, excomisario de PoliMérida, es uno de los mercenarios recientemente capturado por su participación en la Operación Gedeón, planificada por el diputado opositor Juan Guaidó, para secuestrar al presidente Nicolás Maduro y entregarlo a los EE.UU., además de asesinar a líderes de la Revolución Bolivariana e instaurar un régimen de ultraderecha en el país.

 

Gerónimo Buitriago fue asesinado en noviembre de 2010 en el municipio Ramos de Lorade de la entidad andina. La justicia venezolana encontró culpable a su compañero de trabajo Contreras Arellano, quien fue condenado a 30 años de prisión por haber sido el autor intelectual.

 

“No sabemos cómo ni por qué estaba libre (…) El crimen tuvo gran repercursión ya que Fray Buitriago era considerado un ‘policía honesto’”, publicó La Tabla. Además, Buitriago investigaba en ese entonces casos de corrupción dentro de la institución.

 

(LaIguana.TV)

]]>