Después de la flexibilización de la cuarentena y la reactivación de la economía en algunos países, naciones como Japón, Singapur y Alemania están presenciando un rebrote de Covid-19.

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado que para levantar las medidas de confinamiento y prevención se debe detectar con rapidez los nuevos contagios.

 

En  este sentido, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela resaltó que la postura de la OMS “sigue siendo muy conservadora” y detalló los criterios sugeridos por el organismo internacional para el levantamiento de las medidas.

 

La OMS recomienda que la transmisión esté controlada; tener capacidad de sistemas de salud para probar, aislar y tratar los casos; también establecer medidas en lugares especiales para los ciudadanos.

 

Igualmente, la OMS sugiere gestionar el riesgo de importar casos de otros países; que estén minimizados los riesgos de un nuevo brote y que todas las personas se adapten a las nuevas normas.

 

Entretanto, Pérez Pirela aseguró que países de Europa ni Estados Unidos están en condiciones de levantar las medidas de confinamiento, ya que no cumplen con ninguna de estas recomendaciones.

 

“Todo indica que se está cometiendo, una vez más, los mismos errores de impaciencia en Europa, EE.UU. y le sumamos algunos países de Latinoamérica, como Brasil, y que se está propiciando un alargamiento de las curvas de contagios y fallecidos a nivel mundial”, aseveró.

 

De acuerdo con las cifras de este domingo 17 de mayo, en el mundo hay 4.794.668 personas contagiadas y 316.370 fallecidos.

 

(LaIguana.TV)

]]>