El exterminio de líderes sociales en Colombia continúa bajo el régimen uribista de Iván Duque en Colombia, tras un nuevo asesinato en Cali de uno líder campesino y defensor del medio ambiente.

 

La nueva víctima del régimen de Duque es Enrique Orama, un defensor de los farallones de Cali, protector de semillas, agricultor de  alimentos orgánicos y luchador del resguardo al medio ambiente.

 

A través de las redes sociales los usuarios denunciaron este nuevo caso, pidiendo justicia y verdad.

 

«A pesar de la pandemia sigue el exterminio de líderes defensores de La Paz y de los Recursos Naturales», cita el medio colombiano Contravía.

 

Por su parte, el usuario el senador Alexander López Maya dijo: «Anoche asesinaron en su casa a Enrique Oramas defensor de los farallones de Cali protector de semillas, agricultor de  alimentos orgánicos. Nunca dejó de luchar por el medio ambiente. Reclamamos justicia y verdad».

 

El mensaje fue acompañado por un video de la víctima expresando parte de sus opiniones.

 

En lo que va de 2020 más de 100 líderes sociales han sido asesinados. Se estima que durante el régimen uribista de Duque han sido asesinados más de 300 líderes sociales. El mandatario asumió el poder el 7 de agosto de 2018.

 

(LaIguana.TV)

]]>