mineria0404151.jpg

Este viernes santo, por medio de la red social Twitter, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comunicó sobre la destrucción de tres campamentos encubiertos de minería ilícita, encontrados en los alrededores de la represa Gurí, situada en el estado Bolívar.

 

De acuerdo a lo informado por el ente, en el procedimiento ejecutado concretamente en el lugar del Danto, se confiscaron una cantidad significativa de equipos usados para extraer minerales.

 

Cabe destacar que el ministro del Turismo Andrés Izarra había advertido anteriormente sobre la gran problemática que se estaba presentando en el Parque Nacional Canaima, en referencia a la amenaza que representa la minería ilegal para este Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

“Eso trae muchas consecuencias, sobre todo para el Embalse del Gurí, esto porque los ríos Caroní y Carrao, vierten sus aguas en este importante embalse, y esos sedimentos afectan las turbinas que generan la electricidad para el 70% de la población”, indicaron.

 

Es importante destacar que el Gobierno Nacional viene desarrollando planes para proteger este importante reservorio natural y ha emprendido una batalla constante contra este delito que afecta en gran medida al ecosistema y que lo destruye sin piedad.

 

(LaIguana.TV)