Donald Trump no para de pelearse con todo el que se le atraviese y esta vez, como lo había dicho semanas atrás, concretó la ruptura de relaciones de los Estados Unidos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a quienes -según él- considera culpables de que la pandemia llegara a su país y lo convirtiera en epicentro mundial de contagios y muertes por COVID-19.

Al respecto, el filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó que a Trump no le importa la salud de la población estadounidense y mucho menos su vida, pues en medio de la pandemia decide tomar esta decisión.

«Donald Trump, en medio de una pandemia, en medio de una cuarentena prácticamente universal, decide romper relaciones con la OMS. El presidente de la súper potencia bélica decide romper relaciones, esto tiene que ver con la intención manifiesta de malponer a un organismo internacional«, recalcó.

Indicó que Trump hace esto para justificar que en los Estados Unidos ya se superaron las 108 mil personas fallecidas por el nuevo coronavirus y se acerca a los 2 millones de casos positivos de esta enfermedad.

Comentó que al mismo tiempo que la pandemia se recrudece dentro de la población, se han sumado las masivas manifestaciones callejeras que claman por justicia tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd, el hombre de 46 años que fue vilmente asesinado por Derek Chauvin, un policía blanco de Minnesota, que por más de 8 minutos torturó a Floyd contra el pavimento, al colocar su rodilla y todo el peso de su cuerpo encima de su cuello hasta asfixiarlo, todo esto con la presencia de otros tres policías, varios testigos que pedían que dejara de hacerlo mientras Floyd decía que no podía respirar y clamaba por su vida.

Al respecto Pérez Pirela sostiene que el asesinato de Floyd es apenas un detonante para una población eternamente reprimida y violentada, víctima de una consecuente y brutal represión policial, que abusa y tortura con altos grados de racismo y supremacía blanca.

Así como George Floyd hay centenares de casos parecidos cometidos contra afrodescendientes, latinos y migrantes.

(LaIguana.TV)