El expresidente brasileño Lula da Silva señaló una serie de crisis que vive su país a causa de las malas políticas del actual presidente de la nación amazónica, Jair Bolsonaro.

“Brasil tiene un problema serio de gobernabilidad, vive una crisis sanitaria profunda, vive una crisis económica profunda y vive una crisis de irresponsabilidad por parte del presidente de la República”, afirmó en una entrevista otorgada a CNN Internacional.

“(Bolsonaro) ha cometido muchos crímenes de irresponsabilidad y creo que ya merece ser castigado por ello”, dijo también su casa en las afueras de Sao Paulo, según el portal Prensa Latina.

Para el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) es muy difícil que el pueblo brasileño aguante hasta el 2022 con Bolsonaro en el poder,  “ya que cometió muchos crímenes irresponsables” y hace una solicitud para que la Cámara de Diputados apruebe el impeachment contra el actual mandatario.

Más de 30 solicitudes tiene el presidente de la Cámara, Rodrigo Maia, quien más pronto que tarde tendrá que escoger un proyecto.

Para Lula, Bolsonaro no cree en la pandemia, el presidente se burla de las medidas sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud, haciendo apariciones públicas y propiciando la aglomeración de personas. En la actualidad, el vecino país tiene una cifra de más de 31 mil decesos y 600 mil contagios siendo el epicentro de la pandemia en América Latina y el segundo con más contagios en el mundo.  

 

(LaIguana.TV)