Algunos de los seudofuncionarios del denominado “proyecto Guaidó” fueron designados en ciertos cargos sin consultárseles si admitían dicho nombramiento, sin embargo, luego se destapó el desconocimiento de unos personajes que escogieron para formar parte de directivas.  

El portal de investigación La Tabla reseñó que entre los casos se encuentra el de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), en la cual se designó como integrante de esta directiva a  Ruth de Krivoy —presidenta del máximo ente financiero a principios de los noventa durante el Gobierno de Carlos Andrés Pérez—, Krivoy dijo «desconocer» su candidatura al nombramiento inmediatamente en junio de 2019.

De igual manera sucedió con otro seudodirectivo, Manuel Lago Rodríguez, quien tampoco fue previamente ni después consultado. 

Según La Tabla, Lago Rodríguez en la actualidad presenta un cuadro de salud grave, ya que padece de glaucoma que le dejó con únicamente un 10% de la visión.

«Yo ni veo», expresó el profesional y citó el portal de investigación a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Manuel Lago tiene perfil de experto y académico, fue gerente de Estudios del ente emisor y director al menos hasta el año 2006”, explicó el medio.

Precisó que tiene 71 años de edad, es economista de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) con estudios en la Universidad de Manchester, mantenía hasta el 2019 un blog de economía.

Algunos que sí » aceptaron y ejercieron», pero renunciaron  

No obstante, algunos si aceptaron y “ejercieron funciones” pero renunciaron a ísus cargos por hechos irregulares, por diferencias internas, por mal manejo de recursos, entre otros.

Por ejemplo, los más recientes fueron Juan José Rendón y Sergio Vergara, quienes fungieron como Comisionados de Estrategias de Guaidó y que se vieron obligados a renunciar tras estar involucrados en el plan golpista contra el Gobierno de Venezuela.

Mientras que uno de los primeros en renunciar al falso gobierno de Guaidó, fue Ricardo Hausmann, un economista relacionado al secuestro y robo de las filiales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos y Colombia, como son las refinerías Citgo y Monómeros.

También, Francisco Rodríguez, quien era uno de los principales asesores de Guaidó en materia económica y colaboraba junto con el falso procurador José Ignacio Hernández para hacer los robos a Venezuela de Citgo, Monómeros y demás actos de corrupción.

Otra renuncia fue la del falso «embajador en Colombia», Humberto Calderón Berti, quien reveló el escándalo del Cucutazo y sus secuelas. 

(LaIguana.TV)